Olmué

Historia & ubicación

La Historia de Olmué es Historia Chilena. En Febrero de 1541, el Conquistador Don Pedro de Valdivia acompañado se asomó a la cumbre de “La Dormida”, para ver cómo habilitar el camino al mar, donde se desembarcarían sus abastecimientos de víveres, materiales, soldados y caballares desde España. La comitiva tuvo que acampar y dormir en el lugar que se llamó “Las Dormidas”, donde se encontraba una Capilla, la que fue fundada por Don Pedro de Valdivia y que hoy es Monumento Histórico Nacional. Era parada obligada en el Camino Real desde la costa a Santiago.

Su posición estratégica, a solo 80 kilómetros de Santiago y 50 kilómetros de Valparaíso, le permite atender turistas durante todo el año.

Olmué es un lugar ideal para descansar, relajarse, realizar actividades outdoor, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar la gastronomía típica.

Las alternativas para alojar se dividen en cabañas, hoteles, hosterías y hostales. Todas orientadas a un turismo de descanso, donde algunas cuentan con Spa y piscinas temperadas.

Otro de los principales atractivos de Olmué es el Parque La Campana, reserva mundial de la Biósfera con una extensión de 8 mil hectáreas, donde podrás observar el bosque nativo de esta zona y su fauna.

El clima de Olmué también es una característica que destaca, con un promedio anual de 13,8°C y en los meses de invierno con pocas lluvias.

 

Cómo Llegar

 

Desde Viña del Mar y Santiago, en bus o vehiculo particular

como-llegar valpo stgo

 

En transporte Público

como llegar trans publico