Olmué Natura obtiene distinción en turismo sustentable

Chile-Turismo-Sustentable

Olmué Natura obtiene distinción en turismo sustentable

La alcaldesa Macarena Santelices, estuvo presente en la ceremonia de entrega del Sello “S” Distinción en Turismo Sustentable, que Sernatur otorgó al Centro Turístico “Olmué Natura”, actividad a la que asistió la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes; la Directora Regional de Sernatur Claudia Araos; el Seremi de Economía Miguel Antonio Sanchez; el presidente de la Cámara de Turismo de Olmué Francisco Collado; la concejala Sonia Muñoz; además de representantes de la Gobernación de Marga Marga, de las Cámaras de Turismo de la provincia, y empresarios turísticos de la comuna de Olmué.

Olmué, 27 de Marzo de 2015.- La alcaldesa felicitó al empresario Cristián Verdejo y a su equipo de trabajo por haber logrado esta distinción. El Sello S está dirigido a establecimientos de alojamiento de Chile que cumplen con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, medioambiental y socio-cultural, y es entregado por SERNATUR con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística. Esta última integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

El Servicio Nacional de Turismo definió la sustentabilidad como eje prioritario en la Estrategia Nacional del Turismo, en un esfuerzo por desarrollar la sustentabilidad como factor clave para la competitividad de la industria turística nacional.

En la región de Valparaíso existen 13 establecimientos con Sello “S” y a nivel nacional la cifra asciende a 69 establecimientos, por lo que es destacable que este establecimiento turístico de la comuna de Olmué, haya sido considerado por los organismos competentes en virtud de los servicios que ofrece a sus clientes.
El centro turístico Olmué Natura está ubicado en calle La Gruta, a pocos metros de la Plaza principal de la comuna de Olmué.