Segundo Festival de Aves de Olmué 2015

festival de aves

Segundo Festival de Aves de Olmué 2015

El 2do Festival de Aves de Olmué, se realizará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre en la Municipalidad de Olmué, contando en su programación con charlas de connotados ornitólogos y destacados profesionales, talleres educativos con entretenidas actividades, excursiones guiadas a diversos hábitats y ecosistemas de la región, feria, en la que se exhibirán diversos productos alusivos a las aves, además de cine de vida salvaje y concursos de fotografía e imitación de aves, entre otras actividades relacionadas, orientadas tanto a expertos, aficionados y principiantes, así como a los niños y la familia.

Cabe destacar que el día viernes 23 estará especialmente dedicado a los niños, realizándose un taller teórico-práctico, previamente coordinado con algunos establecimientos educativos de la zona. Además en el transcurso de la jornada, se realizará la presentación del “ave-símbolo” de Olmué, elegida en la versión anterior del Festival.
El Festival de Aves de Olmué pretende acercar a la comunidad a su entorno natural a través del conocimiento y valoración de las aves y sus hábitats asociados, concientizando en torno a la existencia de nuestras aves y su conservación así como del desarrollo turístico de la comuna y de la región, cuya vocación se dirige claramente hacia el turismo de naturaleza dada la riqueza existente en la zona.
Lia Herrera especialista en Ecoturismo de Birdwatching Chile expresó: “-Esperamos que tanto observadores de aves, como la comunidad en general, se sumen a las actividades y disfruten conociendo un poco más sobre los ecosistemas, características y comportamiento de estos hermosos animales…”
Por su parte la alcaldesa Macarena Santelices manifestó que “-Por segundo año consecutivo tendremos este festival de aves, que es una actividad muy didáctica para conocer de nuestras aves y de las especies que existen en nuestra comuna, entre las que se destacan el pájaro carpintero y el colibrí gigante que habitan en nuestro entorno natural, habrán muchas actividades de observación al aire libre, concursos, y charlas, por lo que invito a residentes y visitantes a disfrutar de esta actividad…” expresó la alcaldesa.
Todas las actividades son totalmente gratuitas, a excepción de la cena de camaradería y las excursiones que tienen un costo asociado. Mayores informaciones e inscripciones en la página web del evento www.festivaldeavesdeolmue.cl