Buscan potenciar bondades de Limache y Olmué para crear un turismo sustentable

slider-3

Buscan potenciar bondades de Limache y Olmué para crear un turismo sustentable

Desde el Parque Nacional La Campana a tomate Limachino, forman parte de los atractivos que deben potenciarse para posicionar a ambas comunas como destino frecuente de visitantes

LIMACHE/OLMUÉ.- La importancia de la asociatividad y de las estrategias de fomento para el desarrollo del turismo local fueron las principales temáticas tratadas en el Seminario Limache – Olmué, una visión de Turismo Sustentable, que reunió a autoridades regionales y expertos en el área con empresarios turísticos de ambas comunas.

Potenciar el Parque Nacional La Campana, el clima soleado, el tomate limachino y el patrimonio del campo, fueron las principales conclusiones del seminario organizado por el Centro Chile Emprende de Corfo, operado por Fedefruta en la provincia de Quillota y que contó con el apoyo de Sernatur.

La actividad, efectuada en Limache, se inició con un panel de conversación y contó con la participación de Alejandro Santis y Francisco Collao, presidente de la Cámara de Turismo de Limache, y de Olmué, respectivamente; Carlos Cárcamo y Juan Carlos Quijada, encargados de las oficinas de desarrollo económico de dichas comunas. Dichos personeros convinieron en la necesidad urgente de fortalecer las comunicaciones entre las comunas para lograr una unión, que signifique el posicionamiento sólido del turismo en la zona.

Otro de los relatores fue Juan Pablo Zaragoza, empresario turístico y tour operador mayorista de BMB Travel, quien se centró en la promoción y el marketing, como clave para impulsar el desarrollo de productos y servicios turísticos, lo cual necesariamente debe ir acompañado de la mejora en la calidad y la estandarización.

Según Zaragoza, el presupuesto para promoción turística del estado de Bahía supera los 250 millones de dólares anuales, lo cual es un dato un dato decidor en cuanto a que Brasil privilegia la inversión pública en este ámbito, el cual a su vez le genera importantes ingresos.

A partir del relato de su experiencia, el empresario además entregó algunos tips orientados a fortalecer las acciones de promoción y marketing, tales como la implementación de sistemas de reserva on line, presencia en redes sociales y estudios de mercado, entre otras herramientas que contribuyen a conseguir un mejor posicionamiento y el éxito en cualquier emprendimiento del rubro turístico.

 

Fuente: Diario el Obersvador